David Segarra ha concluido la intervención deconservación y restauración realizada sobre la Virgen Milagrosa, que preside el retablo mayor de la iglesia del colegio Nuestra Señora del Rosario, del barrio de Triana y dirigido por las Hijas de la Caridad .
Estos trabajos, la imagen gloriosa, fue trasladada en elmes de agosto de forma privada desde su lugar habitual de cultos hasta el estudio que regenta este artista sevillano en el barrio de la Feria.
Autoría desconocida
La imagen de la Virgen Milagrosa, es una obra de las denominadas de talla completa a tamaño natural, ejecutada en madera conífera y policromada al óleo la encarnadura, estando las telas doradas y estofadas.
En principio, no se poseen datos de autoría, aunque puede recordar a las imágenes de serie del siglo XX, salidas de talleres industriales de arte sacro de escuela valenciana.
Tres meses de trabajos
Tras el análisis del estado de conservación realizado en su día, quedaba entendido que estaba perfectamente justificada una importante labor de restauración, ya que era necesario resolver los problemas de estructura que poseía la imagen a nivel desoporte y de policromía.
La estancia en el estudio de David Segarra se ha prolongado tal y como estaba planificado por un periodo de tres meses donde se han realizado los tratamientos y actuaciones adecuados para devolver a esta imagen mariana todo su esplendor de antaño.
Tras la restauración, la Virgen Milagrosa que preside la Iglesia del colegio fue trasladada a su ubicación habitual en el altar mayor el pasado día seis de noviembre, donde los días 25, 26 y 27 del mes corriente se realizará la celebración del Triduo en su honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, por favor.